cómo ahorrar en tus viajes
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Andas dándole vueltas a cómo ahorrar en tu viaje a Nueva York, o si esa excursión que te gustaría hacer en Bangkok estará fuera de tu presupuesto? ¡No te desanimes todavía! Al menos, hasta que hayas leído estas pistas acerca de cómo ahorrar en tus viajes.

Viajar barato es más fácil de lo que parece. En serio. A veces se trata de saber elegir el destino, el alojamiento o la temporada. Otras veces, la diferencia radica en las pequeñas cosas, esas que parecen nimias, pero que sumadas una tras otra pueden marcar la diferencia.

Allá va nuestra pequeña lista de trucos para ahorrar dinero en tus viajes.

cómo ahorrar en tus viajes

Tu hucha para las vacaciones. / Your piggy bank for holydays.

1.      Busque, compare…

Seguramente seas demasiado joven para recordar este famoso eslogan… Bueno, es igual. El caso es que conviene buscar muy muy bien antes de comprar vuelos y alojamientos, que son la parte del león en casi cualquier viaje.

Es largo y tedioso, pero tómate la molestia de consultar a diferentes proveedores, de buscar en diferentes buscadores… Cómo ahorrar en tus viajes empieza por ahí: un buen rato comparando, comparando y comparando.

NUESTRO CONSEJO: Siempre que puedas, opta por el combo vuelo+hotel. Estos paquetes son siempre más baratos que si compras los productos por separado.

2.      Compra online

La reducción de costes para las empresas y negocios que implica cualquier transacción online repercute positivamente en el precio final que encuentra el cliente. O sea, que puedes ahorrar en viajes bastante comprando por internet.

Además, comprar online es hoy muy común y totalmente seguro; simplemente asegúrate de comprar a través de páginas web plenamente fiables y de no dar tus datos personales o bancarios fuera de los cauces habituales.

cómo ahorrar en tus viajes

Comprando billetes de vuelo online. / Buying flight tickets online.

3.      Saber elegir el momento

En turismo, la temporada lo es todo. ¿Cómo ahorrar en tus viajes si vas a Benidorm en agosto o a Nueva York en Año Nuevo? Error. El precio de cualquier viaje bajará considerablemente si vas contracorriente.

¿Pero cómo saber cuándo ir a dónde? Sinceramente, sentido común aparte, no es tan fácil saberlo. Pero no te preocupes, porque ya hemos hecho buena parte de esa tarea por ti y puedes consultarlo aquí.

4.      Haz los deberes

Si realmente estás interesado en cómo ahorrar en tus viajes, es muy conveniente que antes de salir planifiques un poco tu visita. La idea es evitar esos gastos superfluos que terminan pesando bastante.

Infórmate sobre los barrios más asequibles de tu destino, tarjetas de transporte público, políticas de regateo, free tours, posibilidades de obtener descuentos, las tarifas de cambio de moneda… Al final, se nota.

cómo ahorrar en tus viajes

¿Venecia vacía? Sí, es posible. / Empty Venice? Yes, it’s possible.

5.      Stopover, la oportunidad oculta

Como ahorrar en viajes es cada día más complicado, hay otro camino: hacer dos viajes por el precio de uno. Economía de escala, amigos; ya que estamos, aprovechemos un solo desplazamiento para visitar dos destinos distintos.

¿Cómo? La respuesta es “stopover”, una escala larga en un viaje largo. Algunas compañías ofrecen noches de hotel o excursiones pagadas en estos casos. Una oportunidad de oro si tienes la posibilidad de aprovecharlo. Mira cómo.

RESERVA-VACACIONES-1

6.      La comida más barata

La comida más barata es la que te llevas de casa. No te lleves un tupper de lentejas a São Paulo, pero averigua si el agua corriente de tu destino es potable, agénciate un par de snacks para el viaje, esas cosas…

Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, sabrás mejor que nosotros que a veces encontrar ciertos alimentos específicos es algo complicado y, sobre todo, caro. Una pequeña despensa personal puede ser de mucha ayuda.

cómo ahorrar en tus viajes

Si hubiera traído unas galletas… / If I’ve had brought some cokies…

7.      Llévate el botiquín

De nuevo, no se trata de cargar con un hospital en la mochila, sino, simplemente, de llevar contigo esos medicamentos de primera necesidad que puedes necesitar en un momento dado. Aparte de más barato, es práctico.

De nuevo, hemos hecho ya buena parte de la tarea de investigación. Aparte, puede resultar interesante hacerte con un seguro médico antes de salir o con la tarjeta sanitaria europea, en función de cuál sea tu destino.

8.      Paga sin comisiones

De nuevo, según donde vayas puede ser muy ventajoso económicamente hablando librarte de las comisiones por cambio de divisa. Llevar dinero en metálico previamente cambiado siempre es mejor que cambiar en el aeropuerto de destino.

El pago con tarjeta es otra buena práctica (y cada día más extendida). Hoy en día existen numerosas tarjetas libres de comisiones por pagar en moneda extranjera. Una buena pista sobre cómo ahorrar en tus viajes.

cómo ahorrar en tus viajes

Cambia moneda antes de viajar. / Convert your currency before travelling.

9.      El coche de San Fernando

Aparte de los mil recursos del transporte público, recuerda que el medio de transporte más barato está siempre contigo: tus pies. Aparte de económico, es ecológico y saludable. Y te permite conocer tu destino muy de cerca.

De nuevo, no te estamos diciendo que te cruces Bombay a pie por ahorrarte cuatro míseras rupias. Sólo que no te asuste caminar un par de kilómetros si hace falta. Recuerda que el camino es a veces más importante que el destino.

10. Un presupuesto, por favor

No es infalible, porque siempre hay imprevistos, pero te sorprendería (si no lo has hecho) hasta qué punto ayuda fijar un presupuesto de gasto diario. Aunque sea aproximado. Ponerte un límite es la mejor forma de ahorrar.

Y no seas demasiado indulgente contigo mismo; si no, no sirve para nada. Verás como evitas muchos gastos superfluos si tienes un techo de gasto ajustado. En esto, como con todo, irás afinando con la práctica.

cómo ahorrar en tus viajes

¿Dónde te llevarán? / Where may they get you?

Con un poco de suerte, alguno de estos consejos para ahorrar dinero en viajes te vendrá como anillo al dedo.

Y con otro poco de suerte, quizás hayas descubierto la clave que te permitirá ahorrar para viajar por el mundo sin parar; no estaría mal, ¿eh?

En Tubillete podemos ayudarte bastante en este sentido, ofreciéndote precios muy competitivos. Contacta con nosotros para informarte.

Y si quieres podemos encargarnos de todos los aspectos prácticos de tu viaje.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

Por suerte, viajar no depende de lo abultada que sea tu cartera.

cómo ahorrar en tus viajes

Poco dinero, muchas experiencias. / Few money, many experiences.

Como a estas alturas ya estarás harto de consejos sobre viajes, puedes sacar un poco de inspiración de este otro post: Wanderlust: la pasión por viajar.

Te enterarás (si no lo sabes) de qué va eso del wanderlust y encontraras un divertido test para saber si eres víctima de la fiebre del viaje…

CONSIGUE-OFERTAS