Barcelona puerto de cruceros.
Tiempo de lectura: 4 minutos

En nuestro artículo de hoy vamos a hablar de el puerto de cruceros de Barcelona: Uno de los más importantes del mundo.

Entre los muchos estilos y formas de viajar que existen hoy en día, el turismo de cruceros es uno de los más populares. Es una forma de desplazarse muy tranquila y llena de comodidades que, hace algunas décadas, sólo podían permitirse unos pocos elegidos.

Actualmente eso ha cambiado por completo, y los cruceros están al alcance de cualquiera.

Barcelona se ha convertido en una de las capitales de este tipo de viajes de placer. Existe una amplísima oferta de cruceros desde Barcelona de todo tipo y condición.

Tanto, que es fácil perderse. Por eso queremos ayudarte a orientarte para que puedas informarte lo mejor posible y conozcas bien diferentes opciones antes de decidirte.

Pullmantur, MSC o Costa Cruceros son algunas de las compañías más conocidas cuyos cruceros parten de la Ciudad Condal o hacen escala en sus aguas.

Con ellos y muchos otros tendrás la oportunidad de recorrer grandes distancias de forma muy confortable y conocer ciudades muy diferentes en tu camino. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Barcelona puerto de cruceros.

Panorámica general del puerto de Barcelona y sus cruceros.

Lo primero, contarte que el Puerto de Barcelona (así, con mayúsculas) no es cualquier cosa.

El principal puerto de España mueve, para que te hagas una idea, unos 300.000 pasajeros de media al mes, entre embarques, desembarques y tránsito, de la mano de 42 compañías distintas (los llamados armadores).

El puerto cuenta con siete terminales internacionales, excelentes comunicaciones de transporte público con la ciudad y todo tipo de facilidades (que puedes consultar al detalle aquí). Hay tiendas, restaurantes, oficinas de cambio de moneda… Tiene un tamaño impresionante.

A continuación te proporcionamos un enlace que te será muy útil para orientarte si nunca has pasado por allí.

A través de los cruceros que salen de Barcelona puedes recorrer prácticamente todo el mundo. Aparte de las ciudades mediterráneas, puedes llegar hasta Southampton/Dover en las Islas Británicas, Warnemunde en el Báltico alemán, Copenhague y Estocolmo en Escandinavia…

…Y hasta la costa de Brasil (Río de Janeiro, São Paulo), Buenos Aires, las islas caribeñas (Cuba, Barbados, Santa Lucía, Martinica), República Dominicana y Florida, Nueva York e incluso Los Ángeles… Bueno, si no es todo el mundo, es desde luego medio mundo. Sin exagerar.

Destacan los diversos recorridos por el Mediterráneo de diferentes duraciones y con diferentes escalas.

Barcelona puerto de cruceros.

Algunas de las rutas más frecuentes que hacen los cruceros que pasan por Barcelona serían:

  • Las ya mencionadas rutas circulares (que comienzan y terminan en la ciudad) por el Mediterráneo Occidental u Oriental, con 2-5 salidas cada mes.
  • Las rutas por el Atlántico Este que nos llevan hasta Funchal en Madeira, las Islas Canarias o la costa de Marruecos.
  • Las transatlánticas hacia el Caribe, América del Sur (Brasil y Argentina) o la Costa Este de los Estados Unidos (Florida o Nueva York).
  • Las rutas mediterráneas más exclusivas, con escalas en lugares poco frecuentados en este tipo de viajes como pueden ser St. Tropez en Francia o Santa Margherita en Italia.
  • La media vuelta al mundo, singladura infrecuente, que nos lleva hasta la costa Oeste de Estados Unidos a través de Panamá.

Barcelona puerto de cruceros.

Un puerto con clara identidad mediterránea.

Pero sin duda, la verdadera vocación del puerto se aprecia en sus rutas por el Mare Nostrum. Los cruceros desde Barcelona por el Mediterráneo son muy frecuentes; el alma del puerto de pasajeros de Barcelona. Las grandes ciudades costeras de Francia, Italia, Croacia y Grecia son sin duda las joyas más codiciadas por los cruceristas.

Los destinos que puedes visitar desde Barcelona son muy numerosos, como hemos visto, pero los más habituales son:

  • Génova, Venecia, Livorno (Florencia) y Civitavecchia (Roma) en Italia.
  • Santorini, Mykonos y El Pireo (Atenas) en Grecia.
  • Dubrovnik en Croacia y Kotor en Montenegro.
  • La Valletta en Malta.
  • Tánger en Marruecos.
  • Lisboa y Oporto en Portugal.
  • Marsella y Burdeos en Francia.
  • Por no hablar de los puertos españoles (Alicante, Málaga, Cartagena, Palma de Mallorca, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y un largo etcétera).

Los mini cruceros desde Barcelona están convirtiéndose en una tendencia muy exitosa. Recorridos de menos de una semana, de tan sólo tres o cuatro noches, que te devuelven a la ciudad tras haber puesto el pie en un par de poblaciones no muy lejanas.

Una excelente idea para un fin de semana largo o para los que no están muy seguros de gustarle los cruceros y quieran probar la experiencia por unos días.

En el otro extremo están los cruceros más largos, con duraciones superiores a las tres semanas, en los que vivimos una verdadera inmersión (nunca mejor dicho) en el mundillo del crucerismo. Algunos se adentran en el Atlántico y otros nos llevan a rincones poco frecuentados del Mediterráneo oriental (como Kusadasi en Turquía).

Barcelona puerto de cruceros.

Otros detalles en torno a los cruceros.

Si ya te has puesto a buscar, seguramente hayas notado que hay grandes diferencias entre unos cruceros y otros en cuanto a precio se refiere, aunque sean similares en duración o recorrido.

Es porque, como en todo, la gama de productos es amplia. Si tienes una compañía de cruceros favorita, siempre puedes buscar los que esa compañía ofrece en el puerto de Barcelona.

¿Y qué pasa si tienes que estar en el puerto de cruceros en Barcelona un día antes de subirte al barco (perdón, embarcar)? Uf, ojalá todos los problemas fuesen como ese… Barcelona es uno de esos lugares donde si te aburres es porque quieres.

Puedes pasar un día o toda una vida,  la ciudad siempre te sorprenderá.

De todas formas, con tan poco tiempo (24 horas, digamos) los lugares a visitar dependen mucho de los gustos de cada cual. Quizás no te dé tiempo a hacer toda nuestra lista de imprescindibles (7 cosas que hacer, sí o sí, si viajas a Barcelona), pero seguro que darás con dos o tres experiencias que puedas vivir en un solo día, si te organizas bien.

Si quieres encontrar donde comer en la Ciudad Condal, no te pierdas nuestro post: Reserva mesa ya en estos 5 restaurantes top de Barcelona.

Barcelona puerto de cruceros.

En nuestro blog y en nuestras redes sociales podrás seguir encontrando información interesante como esta.

Y si necesitas ayuda profesional para organizar tus próximas vacaciones, contacta con nosotros, llámanos por teléfono al 922 15 12 51 o mándanos un email a ofertas@tubillete.com. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!