Amigos viajeros: @subealanabe
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos te puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros!¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! 😍

*************************************************************************************************

Nuestra viajera de hoy es @subealanabe. Nos enseña 5 planes imprescindibles para realizar en tu visita a Berlín. No falta de nada: lugares para visitar, salir de marcha, comer…

¡Sus recomendaciones te serán muy útiles en tu viaje a la capital alemana!

 

5 planes que no deberían faltar en tu viaje a Berlín

Fiestera, histórica, moderna y con mucha cultura. Así es Berlín, una ciudad que ni las bombas ni la política han conseguido derrocar, el centro de Europa en muchos sentidos. Si estás pensando en viajar a Berlín, hoy quiero compartir contigo algunos planes que no debes perderte de esta maravillosa ciudad.

Tours gratis en Berlín

Los free tour son conocidos en el mundo entero. Y no podían faltar tampoco en Berlín porque, seamos realistas, son la mejor forma de conocer una ciudad de la mano de guías españoles que, normalmente, llevan años residiendo en la ciudad. Los hay de todo tipo, solo hace falta echar un vistazo  por Internet y te darás cuenta.

Amigos viajeros: @subealanave

Museos

La capital alemana cuenta con la “Isla de los Museos”, donde se concentran muchas pinacotecas, centros y exhibiciones culturales. La mayoría son de pago pero si eres joven y estudiante, estás de enhorabuena. Con el carnet de estudiante las entradas tienen hasta un 50% de descuento.

Y si no eres estudiante, no te preocupes. Algunos museos son gratis en horas o días concretos de la semana. El Museo de Historia Natural, por poner un ejemplo, es gratis a partir de las 17h, aunque cierra a las 18h así que deberás darte prisa si quieres verlo todo. Otros museos gratis en Berlín son: El Memorial del Holocausto, Museo del Muro, Museo de los Aliados, Tränenpalast, Topografía del Terror, Abguss-Sammlung Antiker Plastik Berlin, Deutsch-Russisches Museum, Knoblauchhaus, o el Young People’s Museum.

Amigos viajeros: @subealanave

Visitar un campo de concentración

No te voy a engañar. Visitar un campo de concentración no es lo más alegre del mundo, pero sí es enriquecedor y necesario. Descubrir la barbarie, ser consciente de la maldad y la violencia nos sensibiliza y ayuda a que la historia no se vuelva a repetir.

Por eso una de las visitas que más recomiendo si decides viajar a Berlín es el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Puedes hacerlo con contratando alguna excursión, con free tour o bien por libre pagando 3 euros tienes un audio guía y un mapa.

Amigos viajeros: @subealanave

A mover el cuerpo

Como decía al principio de este artículo, Berlín también es una ciudad muy fiestera, con mucha historia de ocio y entretenimiento nocturno. Por eso, es un lugar ideal para salir de fiesta y descubrir un tipo de discotecas totalmente diferente. Y es que la mayoría de la oferta discotequera se centra en la música techno.

Además, puedes salir de fiesta de lunes a domingo si quisieras. Eso sí, no te desilusiones si en alguna discoteca te cierran las puertas. Entrar en discotecas históricas como Berghain, Watergate o Tresor es a veces complicado, sobre todo si te ven cara de turista. En Berlín hay mucho respeto por la música techno, y las discotecas son casi un lugar de culto para los amantes de esta música. Por eso, por ejemplo, no suelen irse de fiesta con taconazos o ropa incómoda, lo más importante es bailar y sentir la música así que prefieren la comodidad de la ropa normal (tejanos o pantalón y camiseta con bambas).

Por otra parte, lo más común en España es que antes de salir de fiesta te tomes unas copas o hagas un botellón. Sin embargo, hay que una gran diferencia respecto a Berlín. Y es que en la capital alemana se puede beber en la calle sin correr el riesgo de ser multado. ¡No está prohibido! Así que busca un lugar tranquilo y disfruta de tu cervecita sin reparos ni miedo.

Si el rollo techno no te va y prefieres un lugar más relajado, a orillas del río y con un ambiente muy chill out, pásate por YAAM o Holzmarkt 25. Te esperan allí un ambiente más modernillo, bohemio y perfecto como plan para ver caer la tarde en Berlín.

Amigos viajeros: @subealanave

Comer en Berlín

Entre los muchos planes comentados, obviamente, tendrás que encontrar un hueco para… ¡comer! El cuerpo te lo pedirá y la gastronomía local es algo que hay que probar sí o sí en cualquier viaje.

Si buscas comida alemana tradicional, no hay mucha variedad: codillo o salchichas son los imprescindibles. Muy famoso en Berlín es el currywurst, algo así como un perrito caliente pero con curry en polvo. Sin embargo, yo te recomiendo dos lugares en los que no comerás ni salchichas ni codillo pero te dejarán buen sabor de boca. En primer lugar, prueba un kebab en Mustafa’s Gemuse Kebab, el más famoso de la ciudad. Y si prefieres hamburguesa, el restaurante más célebre de Berlín para comerte una es en Burgermeister. En ambos te tocará hacer algo de cola pero… ¡merecerá la pena!

Amigos viajeros: @subealanave

Amigos viajeros: @subealanave

Por último, si lo tuyo es la comida asiática y quieres ahorrar unas pelillas, fíjate en los restaurantes vietnamitas. Suelen ser los que mejor precio tienen. Además, muchos de ellos tienen una carta muy variada que no solo incluye platos de Vietnam, también de Tailandia, Japón o China.

Amigos viajeros: @subealanave

INSTAGRAM: @subealanabe

Amigos Viajeros@subealanabe

CONSIGUE-OFERTAS