Amigos Viajeros: @silviokazimierski
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos te puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros! ¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! 😍

****************************************************************************************************************************************************************

¡No te pierdas la divertida historia de hoy ! En nuestra sección de amigos viajeros @silviokazimierski nos cuenta su alocada escala en Madrid de regreso a casa…¡Tras un mes de viaje en Asia! Y nos muestra el verdadero espíritu del viajero. ¡Seguro que te sentirás identificado/a con sus pensamientos! ¡Cómo hemos disfrutado con tu relato amigo Silvio!

 

 

Ir a Madrid por 3 horas??……¡¡Vos estás loco!!

Shanghai, Lunes 8:30 de la mañana, estoy sin dormir casi, y no es que sea de la noche anterior solamente, son de las últimas treinta.

Mientras nos dirigimos al gigantesco Aeropuerto de Pudong, nos vamos despidiendo de este Asiatrip, que empezó hace un mes en la fascinante ciudad de Tokyo. Ya les contaré…

Despegamos a mediodía con destino a Barajas, son apenas 13 horas de vuelo, veámoslo con optimismo, es solo la mitad del recorrido, después serán otras 12 horas más hasta llegar a casa en Buenos Aires, y en el medio… en el medio una escala un tanto larga.

¡¡Una escala que nos tienta!!

Madrid nos llama: ¡Holaaaa, soy Españaaa,  Soy Europaaa!… Me siento como un ludópata parado frente a un gran y rutilante Casino. ¡Venga hombre! Me dice con la clásica expresión Ibérica. Pase…

Dicen que Madrid está cada vez mejor. ¡Tendríamos que ir!

Pero estamos destruidos…

Les juro que los días en Asia tienen más de 24 horas, en serio, las noches son adictivas, se prolongan y prolongan, con cientos de incentivos para seguir y seguir; dormís 4 o 5 horas, a los sumo 6 y volvés a empezar.

Mis ojeras parecen las avenidas Mao Zedong y Chou Enlai juntas. Temo que en la aduana me pregunten que llevo en esas bolsas que tengo, debajo de los ojos.

El vuelo se estabiliza, treinta mil pies; me relajo, y hago el cálculo. Descuento el tiempo que me va a llevar migraciones, salir de la terminal, tomar el metro, repetir el regreso, y llegar con un margen de seguridad considerable para abordar.

Me quedan 3 horas limpias para ver Madrid.

¿Cuántas oportunidades tenemos, para estar en alguna Capital Europea y de regalo?

Decido ir… 3 horas son 3 horas, ¿no?

Amigos Viajeros: @silviokazimierski

Sirven el almuerzo, ¿chicken or pasta?, ¿wine sir?

Con el café hay turbulencias, pareciera que todo se mueve, pero no es el avión, es en mi cabeza donde todo se mueve.

VOS ESTÁS LOCO!!!

Me digo a mi mismo, en una típica situación de doble personalidad Geminiana, vos estás destruido, que vas a poder ver en 3 horas, encima va a ser de noche, ¿qué vas a ganar? ¿cuándo vas a dormir?

Después tenes otro vuelo largo, ya no sos un pibe y aparte, ¿no te alcanzó con todo lo que disfrutaste, conociste, recorriste, y experimentaste en el lejano Oriente?…

¿Y si perdes la conexión?

Es verdad, no vale la pena, son 3 horas nada más, al fin y al cabo ¡¡es solo Madrid!!

…..Es la puerta de entrada a Europa, ya vas a volver…..

  • ¡¡No voy!!

Es la decisión correcta.

Retiran la bandeja, apagan las luces, intento ver una película, se me cierran los ojos, me acomodo e intento dormir un rato…

De pronto, otra vez todo se mueve, otra vez turbulencias, pero mentales…

Sobresaltada, mi otra parte Geminiana, me grita imponiéndo su visión.

  • ¡¡Vamos igual!!

¡Pensá! Me dice, cuánto valen 3 horas netas en Madrid. ¿Cuánto valen?

Si al otro día de llegar, ya vas a estar trabajando las 12 horas de siempre; te vas a arrepentir sino.

¿Y dormir?… Dormí el Domingo que para eso está…

  • Repasemos, volamos hacia el Oeste, el reloj juega a nuestro favor, cuando sean la 1:30 hrs de nuestro cuerpo asiático, serán “recién” las 19:30 en Madrid. ¡Aleluya!  ¡La mente ajustará!

Ahora que decidí ir, el vuelo pasa rápido, ya estamos descendiendo y en horario. Aterrizamos en la terminal 4 Satélite. El desembarque es tumultuoso, permiso, permiso, hago migraciones fila no Europeos, ¡vamooos rapidito por favor!, escaleras abajo, tomo el tren a la terminal 4 mientras ajusto el reloj y busco los pocos euros que traje.

Sigo los carteles al metro, linea 8 rosada, pago 5 Euros, viajo 7 paradas hasta Nuevos Ministerios, conecto con la linea 10 azul hasta la estación Tribunal, voy escaleras arriba, busco la peatonal Fuencarral, camino rápido unas cuadras hasta la Gran Vía y saco el Selfie para inmortalizar el momento. …..Uuuuhhhhff

Amigos Viajeros: @silviokazimierski

Respiro hondo y miro el reloj, 15 minutos para las nueve, ajusto mi cabeza.

¡Estoy en Madrid!

¡¡Tengo 3 horas!!…

La noche está en pañales.

¡¡Estoy loco!!

 

INSTAGRAM: @silviokazimierski

Amigos Viajeros: @silviokazimierski