Amigos Viajeros @rodcar_life
Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros! ¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! ?

**************************************************************************************************************************************************************************************

Toulouse es una ciudad francesa con aire bohemio. Nuestros Amigos Viajeros de @rodcar_life han visitado dicho enclave romántico y en esta ocasión nos describen tanto los lugares que han visitado, como las sensaciones que han tenido. Un artículo muy completo lleno de información, fotos y vídeo que ha hecho que nos quedemos prendados de un lugar que nos queda muy cerquita. ¡Perfecto para una escapada!

¡Como siempre Rodrigo y Carlos hacen un excelente trabajo y redactan un post lleno de magia! ¡Cómo nos gusta acompañarlos en cada viaje ?!

 

 EL ENCANTO PERSONAL DE TOULOUSE 

Hay lugares que tienen un olor especial. 

Hay lugares que tienen un color especial. 

Hay lugares como Toulouse. 

Una ciudad que huele a crepes y a croissants recién horneados. 

La conocida como “ciudad rosa” es un lugar lleno de encanto gracias a callejuelas llenas de historia, que regalan rincones que te hacen viajar al pasado de manera inmediata. 

El río Garona cruza barrios con mucho estilo bohemio donde hay mercados que ofrecen quesos y frutas; y numerosos productos de la zona.  

Y es que los mercados de cada barrio son la pieza principal para que sus vecinos se muevan en sus días cotidianos, pero llenos de esa pasión que derrochan los franceses. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

 

Toulouse es una ciudad de gran peso en Francia y en Europa. Su historia de siglos pasados ha forjado una población que se mueve por callejuelas que esconden rincones llenos de secretos y leyendas. 

Calles donde toros les dieron fama mundial y llegan a lugares únicos en Europa como la Basílica Saint Sernin. Esta basílica románica es la más grande de Europa y en su interior se puede ver como el paso del tiempo no ha transcurrido entre sus piedras. Unas piedras que guardan entre penumbra anécdotas de siglos pasados que solo son iluminadas a través de unas velas y bombillas tenues. 

Esa iluminación tenue es el contrapunto de luz interior que tiene su maravilloso Ayuntamiento. Un lugar al que recomendamos entrar (es de acceso gratuito) para poder ver sus impresionantes salas y sus frescos que recogen pasajes de la vida de la villa.  

Es sin lugar a dudas uno de los Ayuntamientos más bonitos que hemos visto y que por la noche es iluminado con un encanto especial. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

Se encuentra en la preciosa Place Du Capitol que es el corazón de la ciudad y donde tanto sus habitantes como los vecinos, se reúnen para pasar algún rato del día. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

En sus soportales donde uno puede encontrar en los techos frescos de gran belleza, hay numerosos cafés y restaurantes que hipnotizan a todo el mundo que los visita. Tiendas con estilo clásico, joyerías, pastelerías y hoteles que guardan secretos en su interior gracias a escritores como Antoine de Saint-Exupéry; hacen que esta plaza enamore nada más visitarla.  

Y es que esta ciudad atrae por su mensaje de “color rosa”; aunque en realidad es más bien naranja. El motivo por el que recibe este pseudónimo es porque en la época en la que se decidió construir la ciudad de Toulouse estaban de moda las ciudades de piedra. Lo más cercano para conseguir piedra eran los Pirineos; pero las distancias eran muy largas para trasladar este tipo de material. Así que decidieron construir los edificios con ladrillo simulando que eran piedras, por lo que le dio un toque especial y su famoso sobrenombre. 

Pero Toulouse no es solo famoso por su color. También lo es por el pastel. Y no nos referimos al dulce; sino al color. El rey se aficionó a vestir con trajes de color azul pastel, que se obtiene de una planta al desteñir su color en agua. En la zona de Toulouse hay una climatología perfecta para cultivar esa planta, y por ese motivo muchos comerciantes decidieron cultivarla para poder ofrecer ropa de ese color tanto al rey, como a todos los nobles que querían seguir el gusto del monarca. Esto hizo que la ciudad fuera una de las más importantes y ricas del país.  

Amigos Viajeros @rodcar_lif

Y es que Toulouse está lleno de historias y anécdotas como las indicadas anteriormente. Unos pasajes reales que han marcado a la ciudad haciendo que tenga una vida y una esencia especial que se puede ver en sus plazas y sus calles. 

Porque callejear por esta ciudad es pasear por los siglos pasados. Sus callejuelas con cierto aire decadente y bohemio hacen que todo tenga una atmósfera especial. Fachadas antiguas, puertas con pomos oxidados, ventanas de madera decoloradas por el sol, adoquines que han soportado las pisadas del paso de los años… Sus barrios tienen una esencia única que se puede constatar gracias a sus negocios con encanto.

Amigos Viajeros @rodcar_life

A sus habitantes que tienen una palabra amable para todo el mundo que pregunta. Al sonido de las bicicletas que aparecen cruzando entre calles. A sus fuentes llenas de detalles y gorriones que se remojan. A la luz que se cuela entre árboles produciendo reflejos especiales en las fachadas. 

Toulouse es mágico y único. Ofrece claustros donde tomar el sol y comer una hamburguesa; mientras se puede escuchar música y leer un libro. Una fusión que jamás hemos visto en otro lugar. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

Pero también ofrece escaleras que se zambullen en el río para disfrutar del precioso Puente de Saint-Pierre y la cúpula del Hôpital de La Grave (que es una de las imágenes de la ciudad), mientras los últimos rayos del sol se reflejan en el agua. Música de acordeón o violín suena como banda sonora en ese lugar que sabe a café y helado; y hacen que el atardecer sea un momento mágico y especial imprescindible de vivir. Una imagen que uno llevará siempre de la ciudad.  

Pero Toulouse además ofrece rincones sorprendentes como su precioso Jardín Japonés. Una burbuja asiática dentro del ambiente occidental clásico que llena esta ciudad. Su estilo nipón y su aire zen hacen de este lugar algo curioso y único. Uno al entrar en este jardín puede oír el silencio únicamente roto por el sonido del agua y algún pájaro. Su puente rojo nos cruza a través de bambús que hacen que uno crea que se ha teletransportado al país del Sol Naciente. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

Sin lugar a dudas; Toulouse es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana y descubrir un rincón de Francia con mucha esencia y pasión.

Un lugar que dentro de ser una gran ciudad; cuenta con una calma especial que hacen que uno se impregne de su magia y su ritmo; haciendo que enamore desde el minuto uno. 

Amigos Viajeros @rodcar_life

Amigos Viajeros @rodcar_life

Una ciudad sostenida actualmente por el pilar fundamental de la aeronáutica y que ofrece museos donde ver la evolución de los aviones; y conocer los secretos de Airbus. Y es que en esta ciudad es donde está la sede la gran compañía aeronáutica europea. 

 Si alguna vez tienes pensado ir a descubrir Toulouse; no lo dudes. Te sorprenderá y enamorará.  

Amigos Viajeros @rodcar_life

 Si quieres ver un poco de nuestra experiencia recorriendo esta ciudad; te dejamos el enlace de uno de los vídeos que hicimos cuando visitamos Toulouse. 

 

INSTAGRAM: @rodcar_life

FACEBOOK: Rodcar Life

Canal de YouTube: Rodcar Life

Amigos Viajeros @rodcar_life

 

CONSIGUE-OFERTAS