Amigos viajeros rodcar_life
Tiempo de lectura: 6 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos te puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros! ¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! 😍

**************************************************************************************************************************************************************************************

Pongámonos en situación. LLegas a Nueva York y quieres probar de todo: hamburguesas, hot dogs, pizzas, cupcakes …¿Por dónde empiezas? ¡La oferta culinaria en la ciudad es tan grande!

No te preocupes, nuestros amigos viajeros de @rodcar_life nos indican, en su artículo de hoy, una completa y variada selección de lugares donde degustar la mejor comida de “la ciudad que nunca duerme”.

No te pierdas sus recomendaciones y sus fantásticas fotos y vídeo. Tendrás información de primera mano para preparar tu viaje a Nueva York. ¡Gracias Rodrigo y Carlos por este texto tan útil para los viajeros que sueñan con ir a esta increíble metrópoli!

 

COMER EN NUEVA YORK

Nueva York es considerada la capital del mundo, y como buena capital ofrece infinidad de opciones para disfrutar y entretenerse.

Pero esta famosa ciudad de la Costa Este de los Estados Unidos no solo es un despliegue de rascacielos, museos, teatros y tiendas. Cuenta con un amplísimo abanico de restaurantes con gastronomía de todo el mundo.

En Nueva York uno puede probar un bocado del mundo en cada plato que ofrecen sus locales que recogen la esencia de cada país. Sus fogones cocinan tradiciones culinarias y hacen que uno pueda viajar por todos los continentes, degustando ingredientes que te transportan a un origen que se encuentra a kilómetros de distancia.

Y es que aunque Nueva York sea famoso por sus hot dogs, sus hamburguesas, sus pretzels o sus pizzas de peperoni; es una ciudad que va más allá de estos platos.

Amigos viajeros rodcar_life

Hamburguesa neoyorquina. / New York burger.

Hemos ido varias veces a Nueva York, y en nuestros viajes hemos podido ir descubriendo diversos restaurantes y locales que nos han gustado mucho. En este post queremos reflejar algunos de ellos.

El primer consejo que queremos daros es que si sois de beber normalmente agua en las comidas; os recomendamos que pidáis “tap water” ya que es agua del grifo y no te cobran nada.

Y una de las experiencias gastronómicas que debe hacer todo el mundo al llegar a esta ciudad es probar su street food. En cualquier rincón bajo la sombra de un gran rascacielos se puede encontrar un puesto que emite olor a comida siempre caliente. Estos puestos son baratos y muy usados tanto por los neoyorquinos como por los turistas. Son ideales para comer hot dogs o pretzels; entre otra gran cantidad de comida internacional.

Así que es una de nuestras mejores recomendaciones ya que es una forma de ahorrarse dinero, y sentirte un neoyorquino más al sentarte en un banco y comer junto con tu bebida (normalmente enorme y muy azucarada).

Amigos viajeros rodcar_life

Puesto de Street Food. / Street Food stall.

También otra recomendación para comer barato son los variados “Deli”. Encontraréis infinidad de locales de este tipo que en realidad son buffets en los que pagas al peso la comida que elijas.

La variedad de platos es amplísima, y están abiertos prácticamente a todas horas. Así que son una buena opción para comer cremas, ensaladas, pasta, carne, pescado…

Pero hablar de Estados Unidos es pensar en hamburguesas. En esta ciudad las puedes encontrar de todos los tamaños, sabores y formas. Nosotros vamos a recomendar tres lugares que nos parecen fantásticos.

Amigos viajeros rodcar_life

Decidiendo donde ir a comer en Nueva York ¡La oferta es tan grande! / Deciding where to eat in New York The offer is so big!

Por un lado la famosa cadena Shake Shack que es considerada una de las más importantes y donde se hacen las mejores hamburguesas de NY. Podréis encontrar varias por la ciudad (nosotros estuvimos en la que está cerca de Times Square) y tenemos que decir que el precio es bueno y las hamburguesas también.

Al igual ocurre con Five Guys (también fuimos a la que se encuentra en Times Square). Otra cadena importante que ya está abriendo locales fuera de Estados Unidos, y de la que también recomendamos sus hamburguesas porque son de muy buena calidad.

Y cómo curiosidad queremos hacer mención a la hamburguesería Burger Joint escondida en el Hotel Le Parker Meridien. Detrás de unas telas rojas y siguiendo unas luces de neón atrayentes, hay oculto un pequeño local donde uno se puede deleitar con unas hamburguesas increíbles. Debido a que es tan pequeño solo sirven de dos tipos.

Amigos viajeros rodcar_life

Restaurante Burger Joint. / Burger Joint Restaurant.

Por supuesto cuando uno va a NY tiene que visitar Chinatown; y ahí uno no puede perderse la oportunidad de comer en un local de comida asiática. Os recomendamos que entréis en alguno que no haya mucho turismo, ya que eso significa que lo regenta gente de barrio; y le da más autenticidad.

Si lo que os atrae es la comida texana sin lugar a dudas BBQ en Times Square es vuestro lugar. Un local gigantesco donde los costillares son el deleite de todo el que decide entrar; además de contar con cócteles gigantescos. Es imprescindible si quieres probar carnes y la cocina pura americana.

Amigos viajeros rodcar_life

Costillas en el restaurante BBQ. / Ribs in the BBQ restaurant.

Katz’s es otro local muy importante y mítico para tomar sus famosos sandwiches de pastrami. Recomendamos que pidáis un sandwich para compartir. Nosotros pedimos uno para tres (te lo acompañan de patatas y pepinillos) y acabamos llenos.

Amigos viajeros rodcar_life

Sandwich de pastrami en el restaurante Katz´s. / Pastrami sandwich at Katz´s restaurant.

Si en cambio eres un amante de la comida italiana, lógicamente puedes ir a Little Italy y disfrutar de un buen plato de pasta en su calle. Pero nosotros recomendamos que vayáis a Brooklyn y probéis las impresionantes pizzas de Grimaldi’s. Esta famosa pizzería a pies del Brooklyn Bridge cuenta con unas pizzas deliciosas y de gran tamaño hechas en horno de leña. Así que os recomendamos pedir las pequeñas.

Queremos hacer mención también al que es cada vez más famoso Chelsea Market. La antigua fábrica de Oreo se ha convertido en un lugar lleno de tiendas de estilo hipster y vintage, salpicado de restaurantes y locales de gastronomía de todo típico. Ahí podréis disfrutar de un picoteo mientras se recorre la fábrica.

El lugar más famoso de allí es el “Lobster Place” donde la gente va a comer sandwich de langosta, o la langosta simplemente. Nosotros pedimos el box de 22 dólares donde entraba el sandwich, la bebida, una bolsa de patatas y un dulce. Y no nos arrepentimos para nada.

Por otro lado decir que el dulce es un imprescindible también cuando uno quiere disfrutar de la gastronomía. Nosotros vamos a dejaros algunos locales.

Por un lado: Levain Bakery. Un mítico sitio donde probar unas cookies enormes y con un sabor impresionante. Normalmente hay una cola enorme; pero os recomendamos que tengáis paciencia porque compensa.

Por otro; Magnolia Bakery es internacionalmente conocida por su cupcakes. Tenemos que decir que nos es un café; es una tienda donde solo se puede comprar y te tienes que comer los dulces por la calle. Muy recomendables de probar para que suba el azúcar.

Amigos viajeros rodcar_life

Cupcake de Magnolia Bakery. / Magnolia Bakery cupcake.

Y no queríamos terminar el post sin hablar del famoso “Stardust”. Un restaurante donde no se puede reservar, y que tiene la peculiaridad que los camareros cantan mientras sirven la comida. Es un restaurante donde la calidad/precio es óptima, con comida buenísima y con un espectáculo increíble. Lo recomendamos 100% aunque la gente diga que es muy turístico. Al fin y al cabo cuando uno está de viaje es turista. Así que haced cola, disfrutad de la comida y cantad con los camareros.

Amigos viajeros rodcar_life

Restaurante Stardust. / Stardust restaurant.

No obstante si queréis ver mejor todos estos lugares que nombramos y muchos más; os recomendamos que pulséis al enlace que indicamos a

 

Sin lugar a dudas NY es una ciudad única para probar la gastronomía del mundo, y es imposible abarcarla entera.

Amigos viajeros rodcar_life

 

INSTAGRAM: @rodcar_life

FACEBOOK: Rodcar Life

Canal de YouTube: Rodcar Life

Amigos Viajeros @rodcar_life

CONSIGUE-OFERTAS