Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos te puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros!¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! 😍

*************************************************************************************************

Hoy nuestros amigos viajeros de @proximaparadaelmundo nos relatan su experiencia en África. Un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Sus relatos y fotos son fascinantes. ¡Una increíble aventura!

 

El mundo está lleno de destinos increíbles y yo he tenido la inmensa suerte de visitar una pequeña parte de ellos, y de entre todos los que he visitado y a pesar de que todos tienen su encanto, sin duda creo que podría decir que África es el que más me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Nunca antes de hacer nuestro safari por Tanzania habíamos pensado en visitar este país, y ahora sólo estamos deseando volver, lo que espero es que sea pronto. Porque África te engancha, tiene un halo que te embriaga, te hace convertirte en un yoqui de sus atardeceres, de su luz, de su gente y de sus paisajes…

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

Un safari por sus tierras es una experiencia tan especial que creo que poca gente puede quedar indiferente a una visita a sus parques. Nosotros pasamos 6 noches y se nos pasaron ¡tan rápido!…

Dudábamos entre un combinado de Kenia y Tanzania o hacer sólo uno de los dos países, al final Tanzania tiene mucha menos distancia entre sus parques que Kenia por lo que nos decantamos por esta última para no perder mucho tiempo en los desplazamientos.

Una vez allí nos dimos cuenta de que fue una decisión acertada, ya que a pesar de haber mucha menos distancia que en Kenia, hubo trayectos que nos llevaron hasta 5 horas, y las carreteras muchas veces no son como las que estamos acostumbrados a tener aquí en España por lo que mi primera recomendación es que si tienes dudas, mejor Tanzania.

La segunda cuestión importante para mí en un viaje como este es que elijas una empresa con experiencia en este país a la hora de contratar tu viaje sino quieres venir decepcionado, así como que contraten buenos guías (en mi blog te recomiendo una que son unos auténticos cracks).

La diferencia entre un buen guía y uno malo puede hacer que no pares de ver animales, o que te vengas de Tanzania habiendo visto algún león, elefantes y cebras que hay por doquier.  Nuestro guía era ¡increíble!, muchas veces te recomiendan llevar un conductor y un guía para que así el guía pueda hacer su trabajo de búsqueda, pero si la persona es experimentada como lo fue nuestro guía Goodluck ese gasto doble no es necesario, veía cosas conduciendo que ni nosotros fijando la vista muchas veces éramos capaces de ver.

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

Yo soy una enamorada de los animales por lo que quizá la gente que me conociera podría decir que es normal que volviera entusiasmada de mi viaje, pero Javi no lo es, no quiere decir que no le gusten, pero no es algo que le entusiasme como a mí. Sin embargo, el vino más alucinado aún si cabe que yo.

Puede parecer aburrido estar 6 días haciendo “excursiones – safari” diarios por las mismas zonas, pero inclusive nosotros que hicimos hasta 5 safaris en Serengeti nos parecieron pocos, a fin de cuentas la naturaleza es algo vivo y en constante movimiento, no es como un zoo o un parque con fauna en el que los pobres no tienen mucho que hacer.

Aquí en cada salida tenías la adrenalina expectante a ver una manada de leonas cazando, un guepardo descansando en un árbol, unos leopardos subiendo a tu coche, encontrarte un búfalo al volver de tu cena… y así podría enumeraros cada una de las experiencias que vivimos en 6 días, y creedme, que son espectaculares todas ellas.

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

Otra de mis recomendaciones, aunque no seáis tan aventureros como yo, pero Javi después de viaje opina igual (digo después del viaje porque antes le parecía un poco locura, jajajja), es que durmáis en los Tended Camp, son camping muchas veces fijos otras son móviles que instalan en media del parque.

La experiencia de dormir rodeado de animales salvajes es única, y no es tan peligrosa como parece dicho así.  Los campamentos están perfectamente equipados, muchas veces más que cualquier hotel 3 estrellas español. Nosotros contratamos todas las noches en ellos y eran espectaculares.

En Serengeti todas las mañanas nos despertábamos viendo a una familia de hienas que tenía su madriguera a escasos metros de nuestra tienda.

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

Amigos viajeros:@proximaparadaelmundo

En nuestro viaje recorrimos El parque Nacional del Tarangire, Serengeti, Lake Masek, Ngorongoro y aunque nos quedamos con muchísimas ganas de más y podríamos haber recorrido quizá más sitios, preferimos poder disfrutar de 3-4 que ir agobiados de aquí para allá.

Si quieres saber más tienes todos los detalles en:

http://proximaparadaelmundo.com/mis-viajes/africa/proxima-parada-safari-en-tanzania/

 

INSTAGRAM: @proximaparadaelmundo

FACEBOOK: @proximaparadelmundo 

Amigos Viajeros: @proximaparadaelmundo

CONSIGUE-OFERTAS