Amigos Viajeros @lilianviajera
Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros! ¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! ?

**************************************************************************************************************************************************************************************

La India es un país que no deja indiferente a nadie. Los llamativos colores de los saris, el olor a especias en la comida, sus increíbles monumentos… Nuestra Amiga Viajera @lilianviajera nos trae hoy en su fantástico post un trocito de la India. Para ello, nos cuenta sus sensaciones e impresiones al visitar el fastuoso y mundialmente conocido Taj Mahal. 

¡Lilián! ¡Nos ha emocionado tu relato! ¡Cada parrafo de tu artículo nos lleva ante el Taj Mahal y nos hace soñar con poder conocerlo algún día?!

 

India es al Taj Mahal como el Taj Mahal es a India. Esto lo decimos porque cuando alguien piensa en India lo primero que viene a su mente es este lugar. Y no está mal porque este rincón de India es especial 

El Taj Mahal es el “Monumento al Amor” más grande del Mundo. Lo mandó a construir Shah Jahanquien fue el 5to. Emperador de la dinastía mogol de India. Mandó a edificar este Mausoleo para que este sea el lugar de la última morada de su amada esposa favorita Mumtaz Mahal.  Muchos, equivocadamente, lo consideran un templo, pero el Taj Mahal es un Mausoleo que guarda una bella y triste historia de amor entre un Emperador y su amada mujer. 

La historia del Taj Mahal podrás encontrarla en Wikipedia y es asombrosa. Solo te recordaremos por aquí que el Taj Mahal (महल Tāj Mahal) es un Monumento Funerario. Se construyó entre los años 1631 y 1654, en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh y está ubicado a orillas del río Yamuna   

El Taj Mahal es tan imponente y perfecto que cuando te paras frente a él no podrás dejar de admirarlo. La respiración se te cortará por un segundo y al rato te darás cuenta que estás viviendo un sueño. 

Amigos Viajeros @lilianviajera

Sus paredes son de mármol blanco que por la mañana se ven de color rosado, blanco por la tarde y un blanco más oscuro por la noche. Cada hora el Taj Mahal luce diferente y te deslumbrará. Descubrir las incrustaciones en sus paredes de piedras preciosas como jaspe, lapislázuli, turquesas, corales, diamantes, ámbar y malaquitas te confirman que este lugar es una JOYA. 

El Taj Mahal fue erigido con una simetría perfecta. Lo único que rompió esa simetría fue la tumba del emperador musulmán Sha Jahan. Eso ocurrió porque al momento de su muerte, por indicación de uno de sus hijos, fue enterrado al lado de su esposa Mumtaz Mahal. A su hijo, evidentemente, no le importó romper lo que su mismo padre había creado, algo perfecto. 

El Taj Mahal fue designado por la Unesco “Patrimonio Mundial de la Humanidad” y como si esto fuera poco, integra la lista de las “7 Maravillas del Mundo Moderno”. Obviamente consideramos que tiene muy bien merecidos estos galardones.   

Es tan imponente el Taj Mahal, sus jardines y alrededores que cuando estuvimos ahí de verdad no nos queríamos ir. Es que el lugar invita a que te quedes, es un lugar con mucha pazPor esta razón desde el año 2019 se implementó un límite de estadía, solo 3 horas puedes quedarte allí y si decides quedarte más tiempo, tendrás que pagar un plus 

Cuando se recorre el norte de la adorada India este lugar es uno de los imperdibles a visitar.  Consejo: si no vas con un tour programado las entradas al Taj Mahal las puedas comprar On Line en https://asi.payumoney.com/. 

Nosotros nos sentimos afortunados de haber conocido este fantástico rincón de nuestro mundo. Es uno de los lugares en donde la emoción, mientras lo recorríamos, se mantuvo a flor de piel.   

Amigos Viajeros @lilianviajera

Pero tristemente el Taj Mahal ha comenzado a perder su brillo. La contaminación ambiental y la falta de mantenimiento están ocasionando su destrucción. El Taj Mahal debería ser protegido. ¡No puede desaparecer! 

India para nosotros es mágica y te aseguramos que no te dejará indiferente. Alfredo y yo, Liliánya hemos viajado dos veces a este bello país y nos encantaría volver una tercera vez. 

Por eso sabemos que el Taj Mahal es a la India como la India al Taj Mahal, pero nos sentimos con la obligación de decirte que India es mucho más que el Taj Mahal. India te deslumbrará en todos sus rincones y te hará emocionar hasta las lágrimas 

Si querés que te contemos más sobre India haz click aquí y descubrirás nuestros Relatos Viajeros sobre este mágico país.  

¡Namasté! 

Amigos Viajeros @lilianviajera

 

INSTAGRAM: @lilianviajera

FACEBOOK: Lilián Viajera

CANAL DE YOUTUBE: Lilián Viajera

TWITTER: @LilianViajera

Amigos Viajeros @lilianviajera

 

CONSIGUE-OFERTAS