AMIGOS VIAJEROS SILICIA
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Participa en nuestra sección “Amigos viajeros”!

Escríbenos para contarnos ese lugar que te gusta tanto y al que te encantaría volver, aquella divertida anécdota que te pasó en tus vacaciones, cuáles son tus libros o guías de viaje favoritas, los platos típicos internacionales que más te gustan…

Y si no viajas… También puedes escribirnos para que nos enseñes tus rincones preferidos del lugar donde vives, mostrarnos fotos de tu ciudad o de tu pueblo, explicarnos las fiestas populares que se hacen en él o los museos, plazas o parques que podemos visitar.

Pondremos tus enlaces a redes sociales y blog (si tienes) para que así todos te puedan conocerte mejor.

Para obtener más información sobre cómo participar, puedes dejar un comentario al final de este post o enviarnos un mail a marketing@tubillete.com.

¡Este es un espacio creado por y para los viajeros!¡ Un gran escaparate para expresarnos, conocernos y aprender los unos de los otros! ¡Anímate a participar! ¡Sé uno de nuestros amigos viajeros! 😍

*****************************************************************************************************************

Nuestro amigo viajero de hoy es @jmorefer12

Describe con todo detalle su maravilloso viaje a Silicia y nos hace soñar con estas tierras italianas cargadas de cultura e historia. ¡Una experiencia única!

 

Italia es un país que me tiene enamorado por su gente, gastronomía, paisajes y monumentos que admirar.

Mi último viaje a Italia lo realicé el año pasado en octubre, este mes es maravilloso para visitar cualquier zona de Italia ya que está todo más barato, todavía hace buen tiempo y hay horas de luz suficientes para disfrutar de las visitas.

Mi destino fue Sicilia, estuve una semana recorriendo la isla en coche. Informaros (si no habéis conducido allí) que en Italia son un poco locos al volante, pero en Sicilia mucho más.

Es la ley del más fuerte, aunque no tuvimos ningún percance. Las carreteras y señalizaciones no son muy buenas, pero nada que vuestro espíritu aventurero no pueda superar.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Empezamos el recorrido en Palermo donde estuvimos 3 días. Maravillosa ciudad con verdaderas joyas arquitectónicas donde encontrareis vestigios de culturas como la romana, griega, normanda, española, árabe…

Aunque se nota una dejadez en la conservación y limpieza de la ciudad es algo que también le da cierto atractivo y encanto.

No podéis dejar de visitar la Catedral y subir a ver las vistas desde lo más alto.

Otra visita indispensable es el Palazzo dei Normani donde se encuentra una maravilla que os dejará con la boca abierta: La Capella Palatina (tened cuidado porque no se puede entrar en pantalones cortos, camisas de tirantes…).

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Podéis también ver el teatro de la Ópera, la iglesia de la Santa María dell Ammiraglio, acercarte a la Fuente Pretoria. Justo al lado encontraras el cruce de los Quattro Canti.

Pero sobretodo perderos por sus calles, visitad sus mercados y probad unos canoli o una arancine (bolas de arroz rellenas).

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Recomiendo realizar una visita a un pueblo cercano que no os podéis perder: Monreale (30 min apro.) donde encontraréis su Catedral que, si bien por fuera no llama mucho la atención, por dentro os dejará sin palabras.

Nuestra siguiente parada fue Agrigento donde pasamos una noche. Fuimos a visitar El Valle de los Templos, un lugar que te transporta a Grecia. Precioso lugar y una visita imprescindible en Sicilia.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

De camino hicimos un alto en La Scala dei Turchi (la Escalera de los Turcos) una playa singular donde las haya donde hay un acantilado rocoso de un blanco espectacular (de piedra calcárea) que se levanta ante el Mediterráneo con sus colores azules y verdosos.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

A continuación, fuimos a nuestro último campo base donde pasamos 3 días: Catania.

En Catania no te puedes perder la Catedral de Santa Ágata. En la misma Piazza del Duomo está la Fuente del Elefante (símbolo de Catania), el Palazzo dei Chierici y el Palazzo degli Elefanti (Ayuntamiento).

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Sin olvidarte de pasar por el Monasterio dei Benedettini y por las ruinas de su teatro romano.

Pasea por la Vía Etnea que es la calle comercial más importante de la ciudad. Comeros una pizza en  Al Vicolo Pizza&Vino siendo muy recomendable la de carne de caballo.  ¡Tened cuidado que son gigantes (son muy grandes)!

Desde Catania realizamos varias excursiones. Una de ellas fue a Taormina donde podréis realizar la visita al Teatro Antico di Taormina, antiguo teatro grecorromano que todavía se utiliza en la actualidad.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Una preciosidad de pueblo con vista al Etna, el cual no pudimos visitar al estar el día con mucha niebla en los alrededores, con lo que no se llegada a apreciar nada del volcán.

Otra visita que realizamos desde Catania fue a Siracusa. Ciudad espectacular donde no os podéis perder.

Esta visita podemos separarla en dos ya que os recomendaría que primero visitarais la Isla de Ortigia que es la parte antigua de la ciudad. Aquí lo primero que os encontraréis es el Templo de Apolo y os podéis dar una vuelta por el mercado que está cerca.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

A continuación perderos, deambular por sus calles y descubrir el Castello Maniace (solo abre por la mañana y donde tendréis unas vistas privilegiadas), encontraros con la Fuente de Aretusa y la Fuente de Diana y por supuesto llegar a la Piazza del Duomo donde encontraréis El Duomo di Siracusa, el Palazzo Beneventano (Ayuntamiento) y el Palacio Arzobispal, así como la iglesia de Santa Lucia alla Badia.

Una vez visitada la Isla de Ortigia ir a la otra parte de la ciudad y visitar el Parque Arqueológico de Neapolis, donde disfrutaréis de un anfiteatro romano, un impresionante teatro griego y la Oreja de Dionisio (antigua cantera de piedra).

Más o menos lo podéis ver en unas dos horas (con calma) y si tenéis más tiempo podéis visitar las Catacumbas de San Giovanni, de las que no os puedo hablar ni bien ni mal ya que nosotros no pudimos ir a verlas.

Y aquí se terminó nuestro periplo por la isla. A la vuelta a Palermo ante de coger el avión, nos acercamos a Segesta. Aquí realizamos una visita muy bonita donde apreciamos su templo y su teatro.

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

Creo que es un destino que no os podéis perder ya que económicamente es muy viable tanto en vuelos, alojamientos y comida.

¡Una isla por descubrir con multitud de lugares y monumentos impresionantes!

AMIGOS VIAJEROS SILICIA

INSTAGRAM: @jmorefer12

Amigos Viajeros: @jmorefer12

CONSIGUE OFERTAS