que hacer en Lima
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Qué hacer en Lima? En realidad, la pregunta está mal formulada; debería ser algo así como ¿qué escoger para hacer en Lima? La oferta de actividades y experiencias es tan amplia y diversa que resulta difícil escoger. Si quieres seguir nuestro consejo, prueba con algo que no puedas hacer sino aquí.

Te presentamos nuestra selección de esas cosas que hacer en Lima y que son propias de aquí, que difícilmente puedes hacer más allá y que te dejarán un sabor de boca que no olvidarás fácilmente.

1.      Hacer parapente en Miraflores

Miraflores es el barrio de referencia en Lima; agradable para pasear y con mucha actividad cultural, buen nivel de vida, gastronomía puntera y una ubicación envidiable frente al mar. Es precisamente esa ubicación de lo que queremos hablarte…

Ya sabrás que en Perú las estribaciones de los Andes (lo que en el país se suele denominar “la sierra”) llegan, a veces, casi al mar. Cosas de la geología. El caso es que en Miraflores esto es evidente: está la costa, una estrecha franja de playa y un acantilado de altura moderada pero de corte dramático.

Eso ha hecho que el parapente urbano destaque entre las actividades que se pueden hacer en Lima, ya que te permite conjugar una actividad deportiva de exterior con una emocionante exploración de la ciudad a vista de pájaro. Hay gran cantidad de agencias que ofrecen este servicio, no te costará dar con alguna.

TIP VIAJERO: Si le coges gustillo a la cosa, en las cercanías hay otro puñado de buenos spots para practicar parapente. Aquí te los dejamos.

que hacer en Lima

Parapente en Miraflores. / Paragliding in Miraflores.

2.      Recorrer un cementerio muy evocador

No sabemos si eres aficionado a este tipo de experiencias que algunos llaman, con mucho humor negro, cementurismo, pero los camposantos nos dicen mucho de los lugares donde se encuentran. En el caso del cementerio Presbítero Matías Maestro, nos habla de la alta historia peruana de los dos últimos siglos.

¿Sabes esos cementerios monumentales donde bajo cada tumba se encuentra un prócer de la patria y encima una auténtica obra de arte? Pues eso es lo que te encontrarás en la versión limeña del Père Lachaise: un increíble repertorio de celebridades de la política y la cultura peruanas en sus últimos, y muy decorados, descansos.

Las esculturas y estatuas que decoran panteones y tumbas ofrecen un recorrido de excepción. Nos acompañan entre presidentes, generales, artistas, académicos, empresarios y familias de postín y nos sumergen de lleno en la faceta más artística de la muerte. Otra opción interesante que hacer en Lima, sea de día… o de noche.

que hacer en Lima

Un cementerio con encanto. / A charming cemetery.

3.      Nadar con lobos marinos en las islas Palomino

Como lo oyes (bueno, como lo lees). A doce millas escasas del Callao es posible no solamente encontrarse con lobos marinos, sino incluso nadar entre ellos. Este es uno de los platos fuertes de cualquier visita a Lima, sobre todo si te gustan la naturaleza y las actividades deportivas de exterior.

El afortunado lugar donde se localiza una abundante colonia de lobos marinos es el conjunto de las llamadas islas Palomino, unos islotes que se encuentran detrás de la isla San Lorenzo, frente al Callao. Forman parte de un Área Natural Protegida, por lo que las actividades turísticas en esta zona están perfectamente reguladas.

El trayecto desde El Callao (una hora) ya vale la pena en sí mismo, pero cuando te enfundas el neopreno y el chaleco… Sólo tienes que flotar, los lobos más jóvenes se acercarán a ti y algunos hasta te harán cosquillas en los pies. Y sin nervios, que no es peligroso. De las mejores cosas que hacer en Lima, seguro.

que hacer en Lima

Están cerca, ¿verdad? / They’re close, aren’t they?

4.      Comprar algo en La Feria de Barranco

Este mundo globalizado nuestro rebosa de barrios bohemios, mercados callejeros e iniciativas alternativas; todos hemos visto un buen puñado… Así que ya sabemos reconocer los que merecen la pena casi por el olor. La Feria del barrio de Barranco, justo al sur de Miraflores, es uno de ellos.

Siempre trendy y con un regusto aristocrático, Barranco es uno de los barrios con más encanto de la ciudad, y dentro de Barranco, este street market destaca por su clara apuesta por lo local. Un colectivo de artistas y emprendedores de la ciudad intentan promover el producto, la artesanía y el diseño made in Peru.

Venir una mañana (sólo abren de jueves a domingo) a este precioso edificio colonial de fachada azul, curiosear entre los puestos, participar en algún taller o actividad, que también los hay, y comer algo en su patio de la comida es una de esas pequeñas delicias cotidianas que hacer en Lima y que te encantarán.

que hacer en Lima

Aquí está también el famoso Puente de los Suspiros. / Here is also the famous Bridge of Sighs.

5.      Descubrir la ciudad más antigua de América: Caral

Si andas buscando cosas que hacer en Lima y alrededores y te gusta la arqueología, no lo dudes: vete a Caral, la ciudad más antigua de todo el continente americano. Se encuentra a algo menos de 200 kilómetros de Lima, pero el traslado hasta este patrimonio de la Unesco bien merece la pena.

Caral fue fundada allá por el año 3000 a.C., al tiempo que surgían las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, India y China. Como ellas, fue una sociedad agraria y comercial cuyos restos urbanos más destacables son las pirámides, nada menos que siete. Se la supone una ciudad santa por la abundancia de altares y otras edificaciones colectivas.

El traslado Lima-Caral puede llevar unas tres horas y media, pero a la vuelta no podrás quitarte de la cabeza las increíbles vistas del valle de Supe, los impresionantes altares, las misteriosas plazas hundidas, los restos de las murallas y el anfiteatro… ¡No todos los días se pasea uno por una ciudad de hace cinco mil años!

que hacer en Lima

Una de las pirámides de Caral. / One of Caral pyramids.

¿Cuál de estas es tu idea preferida que hacer en Lima?

Sin duda, la cosa no se acaba aquí: Lima siempre sorprende a sus visitantes con opciones inesperadas.

Contacta con nosotros y te propondremos un atractivo presupuesto que incluya vuelo, alojamiento, actividades, traslados ¡y lo que tú quieras!

Deja preparativos, papeleos y logística en nuestras manos; ¿no estás de vacaciones?

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

Perú está repleto de secretos que aguardan ser descubiertos…

que hacer en Lima

Disfruta de un viaje inolvidable en tus próximas vacaciones. / Enjoy an unforgettable trip on your next vacation.

Ah, otra de las cosas que tendrás que hacer aquí es comer… Este post te salvará la vida: Dónde comer en Lima la mejor comida peruana.

Ahí encontrarás la información más elemental sobre la gastronomía peruana y una selección de lugares para disfrutar una de las cocinas más prestigiosas del mundo.

CONSIGUE-OFERTAS