Escapar de la navidad

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Los centros comerciales llenos de luces y adornos nos lo recuerdan. En la televisión, los anuncios de turrones, perfumes y juguetes están presente desde hacen ya varias semanas.

La gente hace cola en las tiendas para comprar los regalos y como no… ¡Los villancicos se escuchan una y otra vez donde quiera que vayamos! 🎄

¿Eres de los que en esta época te gustaría coger un avión, barco o coche… lo que sea, y escapar de estas fiestas?

¿Los jerséis de lana con renos bordados te dan urticaria y cada vez que oyes el “HO, HO, HO” de un Papa Noel te pones a temblar?

No desesperes, tenemos una propuesta perfecta para escapar del continuo ajetreo de estos días.

4 fantásticos destinos donde no se celebra la Navidad.

En estos países disfrutarás de unas vacaciones alejado de las figuritas del belén y el carbón dulce… pero podrás vivir innumerables aventuras y acabar el año de la mejor forma posible ¡Con una sonrisa!

¡Guarda en tu maleta el bañador, tu gorro de explorador y las botas de trekking que nos vamos de viaje! 🌍

Escapar de la navidad

MARRUECOS.

Marruecos es apasionante. Su gastronomía es exquisita y su cultura nos fascina. Nación de contrastes, nos ofrece desde los más bellos desiertos, hasta preciosos pueblos pesqueros bañados por el mar Atlántico.

Las celebraciones cristianas no tienen una gran popularidad entre la población local y la Navidad brilla por su ausencia.

Este país ofrece al viajero experiencias únicas de alta calidad y bajo coste.  Podrás, por ejemplo:

  • Perderte callejeando por las laberínticas calles medievales de Marrakech mientras descubres multitud de zocos llenos de preciosos y singulares objetos como alfombras, teteras, vasijas, lámparas, chilabas…
  • Hechizarte con el espectáculo de luces y sonidos que cada noche podemos observar en la Plaza Yamma el Fna en Marrakech.

Imagínate un lugar mágico donde, durante la noche, la música de los tambores tradicionales y el aroma a dulces marroquíes recién hechos te embriagarán mientras te asombras al ver a un encantador de serpientes tocando su flauta. ¡No te lo puedes perder!🐍

Escapar de la navidad

  • Alójate en un Riad: Antiguas casonas de arquitectura árabe. Todas disponen de un patio central con una fuente.

Muchos de estos alojamientos parecen auténticos palacios gracias a que mantienen una cuidada decoración marroquí. ¡Te sentirás como un auténtico príncipe en sus lujosas habitaciones!

  • Descubre un grandioso pueblo de arcilla y adobe en medio del desierto. El Ksar de Ait Ben Hadu es una ciudad fortificada de tal relevancia que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad.

¡No dejes pasar la oportunidad de pasear por el enclave que ha sido elegido como escenario de películas tan importantes como Gladiator, La Momia, Alejandro Mago, El reino de los Cielos y Juego de Tronos entre otras! ¡Es realmente bonito! 😍

Escapar de la navidad

  • Pasa una noche bajo las estrellas durmiendo en una jaima (típica tienda de campaña bereber y árabe) rodeado de interminables dunas en el Desierto del Sáhara. Los más famosos lugares para realizar esta actividad son Zagora y Merzouga.

Será todo un placer tomarte un té al atardecer mientras contemplas una espectacular puesta de sol donde el cielo y la tierra se funden tomando un mismo color naranja.

Para completar tu viaje, otros lugares imprescindibles para visitar en Marruecos son:

  • Fez: Coqueta ciudad Patrimonio de la Humanidad llena de zocos y callejuelas donde se haya la famosa Curtiduría Chouwara.
  • Chauen: La ciudad azul más instagrameable de todas. Cada rincón es digno de una foto.

Escapar de la navidad

  • Las Cascadas de Ouzoud: Las más espectaculares de Marruecos, rodeadas de vegetación y con unos moradores muy particulares, unos simpáticos monos que te acompañarán durante tu visita.

Escapar de la navidad

 TURQUÍA

A camino entre la Europa Oriental y Asia Occidental, en este país conviven la cultura europea y la musulmana.

Una mezcla de exotismo y glamour envuelve a su cosmopolita capital, Estambul, considerada como una de las ciudades más atractivas del mundo.

Quizá encuentres algún que otro adorno navideño en la zona nueva de la urbe donde una minoría cristiana tiene su residencia, pero en el resto de los barrios, no se hace alusión a estas fiestas. No colocan luces ni árboles de navidad… ¡Y tampoco escucharemos villancicos! 😂

Puedes viajar a Turquía de forma rápida y cómoda tomando vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles (Madrid y Barcelona). En menos de 4 horas estarás listo para comenzar tu recorrido por esta increíble metrópoli.

Otra forma de realizar la visita es hacer una corta parada durante una escala y conocer la ciudad realizando un Stopover.

Si te interesa esta opción, no te pierdas nuestro post: Stopover: Como aprovechar mejor tus escalas, donde te informamos de forma detallada sobre la posibilidad de visitar varios países en un mismo viaje por el precio de uno.

En Estambul nos maravillaremos cuando descubramos:

Escapar de la navidad

  • El Palacio de Topkapi  con su curioso harem (lugar donde residían el conjunto de concubinas del sultán Mehmed II).
  • Las vistas al atardecer desde la Torre de Gálata.
  • Los dos grandes mercados de la ciudad: El Gran Bazar y el Mercado de las Especias.

Pero Turquía tiene mucho más que ofrecer al viajero que busca tener nuevas e irrepetibles vivencias.

Entre las más destacadas encontramos:

  • Montar en globo y ver el amanecer desde las alturas en el valle de Göreme, en la región de Capadocia (Patrimonio de la Humanidad).

Este lugar en famoso por albergar extrañas formaciones rocosas que tienen el sobrenombre de “Chimeneas de las hadas”. ¡Muchas de ellas albergan viviendas en su interior!

Sobrevolar este paisaje donde las montañas cambian de tono mientras sale el sol, rodeado de cientos de globos multicolores adornando el cielo es, simplemente ¡Espectacular!🎈

Escapar de la navidad

  • Tomar un relajante baño en las aguas termales ricas en minerales en la zona de Pamukkale. (Patrimonio de la humanidad de la Unesco)

La traducción literal del nombre de la región es “Castillos de Algodón”.

Realmente estas tres palabras definen a la perfección lo que encontramos al llegar a este lugar: Numerosas terrazas en una amplia ladera que albergan diferentes piscinas naturales de un blanco tan inmaculado que nos parecerán hechas de algodón.

Estas formaciones de piedra caliza almacenan el agua subterránea rica en minerales que brota sin cesar por la montaña en pequeños estanques donde, si lo deseamos, podemos refrescarnos nadando en un lugar que es, como mínimo, increíble.

El acceso hacia las piscinas se realiza a través de la antigua ciudad romana de Hierápolis que cuenta, entre sus muchas atracciones, con uno grandioso teatro en excelente estado de conservación

Escapar de la navidad

Si te sobre algo de tiempo, puedes visitar las fantásticas ruinas romanas de la importante ciudad de Éfeso.

Nombrada Patrimonio de la humidad, recorrer su avenida de mármol nos transportará a la época gloriosa de esta civilización. Nos encontraremos a nuestro paso, el fastuoso anfiteatro, y la mundialmente conocida fachada de la Biblioteca de Celso.

Escapar de la navidad

UZBEQUISTÁN.

Este país es nuestra gran apuesta turística para el próximo año 2019. Poco a poco se ha abierto camino considerándose, con el paso del tiempo, como un nuevo destino top.

El mayor reclamo para el viajero es conocer las imponentes mezquitas y los majestuosos templos que se encontraban los comerciantes de la antigüedad al desplazarse en sus caravanas de camino a China desde el Mediterráneo, en la mundialmente conocida Ruta de la Seda.

Viajar a este país es retroceder en el tiempo y sentirnos como auténticos exploradores en un reino místico de increíble belleza.

Que ver en Uzbekistán:

  • Samarcanda. (La ciudad de las mil y una noches)

Tenemos ante nosotros la joya de la nación. Con una historia de 2700 años, esta población Patrimonio de la Humanidad es famosa por sus elaboradas mezquitas y mausoleos.

La plaza de Registán no puede ser más impresionante. Rodeada de 3 enormes madrasas (escuelas árabes) la mejor hora para visitarla en cuando se pone el sol: los azulejos de colores que recubren los edificios brillan de una manera especial.

Los nombres de los edificios que encontrarás en esta plaza son:

Gur-e-Amir, Bibi-Khanym Mosque, Shah-i-Zinda.

¡Sólo por conocer esta plaza merece la pena la visita a Uzbekistán!¡Es realmente deslumbrante

Escapar de la navidad

  • Bujará. (Patrimonio de la Humanidad)

El centro histórico de esta bella ciudad se caracteriza por su arquitectura árabe. Encontramos en ella numerosos restos arqueológicos considerados auténticos pilares de la historia y arte turcos.

Al igual que Samarcanda, podremos descubrir multitud de madrazas y mezquitas en un lugar de gran trascendencia para la cultura islámica, ya que es considerado el segundo centro de peregrinación musulmana del mundo.

  • Jiva. (La ciudad del desierto).

Esta ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad es todo un oasis en mitad del desierto. Era la última parada de las caravanas de la Ruta de la Seda antes de dirigirse a Irán.

Recorre las calles de Itchan Kala (que significa ciudad dentro de la ciudad) mientras disfrutas de los puestos de artesanía local.

Tomar un té viendo el atardecer desde lo alto de la muralla, es la mejor forma de acabar tu viaje por estas lejanas tierras

Escapar de la navidad

ARABIA SAUDÍ.

Y si eres realmente un auténtico Grinch que no quiere saber nada de la Navidad, como dato curioso comentarte que, en Arabia Saudí, está totalmente penado por ley cualquier modo de celebración de esta fiesta. ¡De ningún tipo! ⛔

Para que te hagas una idea, ni siquiera se pueden enviar felicitaciones por correo. Está prohibido tajantemente cualquier manifestación navideña ¡Los extranjeros que no acaten las normas pueden ser expulsados del país!

Esta nación estrictamente musulmana está considerada como la última frontera del turismo hoy en día.

Por suerte, este año ha abierto un poco más sus puertas ofreciendo un nuevo visado de viaje para ciudadanos españoles que se puede obtener en la Embajada o Consulados Generales de Arabia Saudí en España.

Este fascinante país, que se paraliza totalmente 5 veces al día para rezar, es conocido por ser el hogar de la Gran Mezquita, en La Meca y la Mezquita del Profeta, en La Medina. (Estas ciudades no se pueden visitar si no profesas la fe musulmana)

Qué ver y hacer en Arabia Saudí:

  • Descubrir las ruinas de adobe de Diriyah.
  • Bañarte en las aguas cristalinas del Mar Rojo en Yida.
  • Visitar en el desierto las tumbas nabateas excavadas en la roca en la ciudad de  Mada´in Saleh

Escapar de la navidad

¿Ya has elegido tu destino para escaparte de las Navidades?👍

Si lo tienes claro, contacta con nosotros para ayudarte a reservar las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones.

Si aún no te has decidido por uno… ¡Contacta igualmente con nosotros!

Hay muchos más destinos donde no se celebran estas fiestas: Tailandia, Vietnam, Camboya…

Te asesoraremos para que puedas conocer el país que más te guste y pasar así unas estupendas vacaciones.

Recuerda, la mejor manera de terminar el año es… ¡Viajando!

Escapar de la navidad

Si te apetece terminar el año de una forma memorable, no te pierdas nuestro post: 5 Planes para pasar un Fin de Año diferente. Te damos divertidas opciones para disfrutar de la Nochevieja que seguro te gustarán. 😉

Escapar de la navidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *