10 apps imprescindibles para tu próximo viaje

Ya sabes cuál va a ser tu destino. Has reservado el alojamiento y tienes más o menos claro qué atracciones turísticas vas a visitar o qué itinerario llevarás a cabo. Pero aún quedan muchos frentes abiertos: equipaje, transporte, ocio… ¿Cómo estar preparado para afrontar imprevistos de última hora? Bastará con tu móvil, conexión a Internet y las siguientes aplicaciones –gratuitas- que hemos seleccionado pensando en ti. ¡Conviértete en un viajero previsor con TuBillete!

1. PackPoint, no te olvides nada en casa: la herramienta ideal para los más olvidadizos. Esta app te pregunta a dónde piensas viajar, qué planes tienes (senderismo, ocio nocturno, playa etc.) y elabora una lista con los productos que no pueden faltar en tu maleta. Podrás editar sus sugerencias y añadir todos los elementos que quieras. ¡Se acabó eso de “me he dejado el líquido de las lentillas en casa”!

2. City Mapper, tu perfecta guía de transporte: una de las plataformas más prácticas para los que se mueven en transporte público. La aplicación posee mapas y sugerencias de trayectos de más de 30 ciudades, desde Madrid hasta San Petesburgo, pasando por Milán o México DF. Taxi, tranvía, tren, metro, Uber… lo encontrarás todo.

3. Google Maps, para no perderte: puede parecer una app obvia pero queremos hacer hincapié en su opción ‘Guardar mapas sin conexión’. Podrás seleccionar el área al que vas a viajar antes de salir de casa y esta quedará almacenada en tu teléfono. Jamás te perderás en tu destino. Además, no tendrás que utilizar 3G, especialmente práctico si vuelas fuera de Europa.

4. Boomerang, tus GIFS personalizados: la fotografía es una forma de expresión y con esta app –ideada por los creadores de Instagram- podrás exprimirla al máximo. Crea GIFS animados de tus proezas por el ancho mundo. Tienes unos 3 segundos para realizar algún movimiento gracioso y compartirlo con tus amigos. Tus momentos viajeros nunca fueron tan divertidos.

5. Adobe Photoshop Lightroom, un poco de retoque: si eres un amante de la fotografía profesional, esta es tu herramienta. Podrás modificar el color de tus capturas, la saturación, el contraste, las sombras… ¿Intentarás quitarte alguna arruga?

6. Spendee, controla tus gastos: al finalizar el día, anota en esta herramienta tus gastos para saber cuánto has pagado por todas las comidas, los monumentos, la gasolina o cualquier otro desembolso de dinero. La app sumará las cantidades y elaborará un gráfico por categorías para mostrarte dónde has gastado más. También se puede realizar de forma automática introduciendo los datos de tu tarjeta bancaria, pero es totalmente opcional.

7. Xe Currency, el mejor conversor de divisas: si viajas más allá de la zona euro –Reino Unido, Dinamarca, Suecia, EE.UU., por ejemplo- deberás tener cuidado con los precios. Esta app te ayudará a ver claramente cuánto cuesta cada cosa en tu moneda original. Y lo mejor, también funciona sin conexión a Internet.

8. Guía Michelín, un capricho para los amantes de lo gourmet: ¿Te quedas en España? Gran elección. Si te planteas cómo encontrar los mejores restaurantes de la zona, esta guía será tu aliada. Podrás filtrar locales por precios, desde menos de 20€ por comensal hasta más de 60€. Una app también válida en Portugal.

9. RACC Infotransist, para viajar por carretera: en caso de decidir conducir en tus vacaciones o escapadas de fin de semana, siempre es efectivo contar con un mapa actualizado del tráfico. Útil para España y el resto de Europa, esta aplicación te notifica si hay alguna incidencia en carretera, las horas de mayor afluencia, las gasolineras cercanas y mucho más.

10. AEMET o Eltiempo, para evitar sustos meteorológicos: un clásico que no puede faltar en tu móvil es una buena app para consultar el estado de las temperaturas y las lluvias, especialmente a la hora de preparar el equipaje. Te recomendamos estas dos aunque, recuerda, que la AEMET sólo proporciona datos de España.

Todas estas herramientas existen tanto para smartphones con sistema operativo Android e iOS, ya que están disponible en Google Play y App Store. Prueba a echarles un vistazo y disfruta así de un viaje tranquilo y sin preocupaciones. Y, si aún no has fijado destino o ya estás pensando en el próximo, recuerda, en TuBillete te ofrecemos siempre los mejores precios y ofertas.

Una respuesta a “10 apps imprescindibles para tu próximo viaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *