Destinos - Escapadas - Posted on

Málaga: una ciudad moderna y con mucha historia

Alcazaba de Málaga (foto: Flickr | manuelfloresv)

Málaga es una ciudad moderna que combina la playa, la historia, el arte y la buena gastronomía.

Si quieres descubrir la evolución de la ciudad malagueña hasta la actualidad debes conocer algunos de sus principales monumentos.

Entre ellos destaca la Alcazaba, palacio fortaleza construido en el siglo XI y en el que vivían los gobernantes musulmanes de la ciudad. Esta construcción es uno de los máximos exponentes del lugar, y no es para menos. Recorrer sus conservadas estructuras y disfrutar de las excelentes panorámicas que ofrece, es cien por cien recomendable.

El Castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para proteger a la Alcazaba, es otro monumento que no debes perderte. En este castillo también podrás gozar de impresionantes vistas a Málaga, y por supuesto de un agradable paseo entre sus murallas y torres.

No puedes irte de Málaga sin visitar una de las joyas renacentistas más significativas de Andalucía, su catedral. Se trata de la Catedral de la Encarnación, también conocida cariñosamente como “La Manquita”, ya que una de sus torres no llegó a terminarse.

Con el paso del tiempo, Málaga se ha convertido en una auténtica “Ciudad de Museos”. Entre ellos se encuentra el Museo Picasso, dedicado al artista más relevante del siglo XX (Pablo Picasso).

Después de un recorrido de interés monumental, en nuestra visita a la capital de la Costa del Sol, no puede faltar darnos un buen chapuzón y tomar el sol en alguna de sus espectaculares playas, así como degustar el popular espeto de sardinas en alguno de sus chiringuitos. Aunque en esta región andaluza puedes encontrar una infinidad de playas, te recomendamos las siguientes:

La Malagueta (foto: Flickr | elfeffe)

La Malagueta, San Andrés, La Caleta, y El Candado que son las más populares de la capital. Pero, también puedes ir a la playa Artola en Marbella; a Santa Amalia en Fuengirola; a La Carihuela en Torremolinos o a La Rada en Estepona. ¡El resto de playas te toca descubrirlas a ti!

No nos gustaría terminar, sin antes tratar un tema de actualidad y bastante importante: La Semana Santa en Málaga.

Allí la Semana Santa no sólo tiene un trasfondo religioso sino que además se ha convertido en un importante evento de carácter turístico en el que las procesiones, saetas, cofradías, hermandades e incienso son los principales protagonistas durante el día y la noche malagueña.

Si no te da tiempo para ir en Semana Santa, ¡no te preocupes!. Málaga es una ciudad que puedes visitar en cualquier época del año…

Puedes ver más ofertas en TuBillete.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *