Destinos - Posted on

Florencia, la capital de la Toscana

Ponte Vecchio (foto: Flickr| alessandraelle)

Hoy nos vamos a Italia para visitar una romántica y pintoresca ciudad donde todos tenemos que estar al menos una vez en la vida…¡Florencia!

En el corazón del centro histórico se encuentra uno de los lugares más visitados de Europa, la Piazza del Duomo, que alberga los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Allí está la Catedral de Florencia (Basílica de Santa María del Fiore), de estilo gótico y conocida como Duomo. Al lado oeste de la catedral se encuentra uno de los edificios más antiguos de la ciudad, el Baptisterio de San Giovani, que está dedicado al patrón de Florencia, San Juan Bautista. En la plaza también está el Campanile de Giotto, hermoso campanario de aproximadamente 84 metros de altura desde donde se puede gozar de unas panorámicas espectaculares de la ciudad.

Otra de las principales atracciones turísticas de Florencia es el Ponte Vecchio. Este colorido puente cruza el río Arno y se trata de uno de los puentes más antiguos de Europa, ya que su origen se remonta al año 1345. Sin lugar a dudas el Ponte Vecchio y la Piazza del Duomo son los principales protagonistas de las postales que representan a la capital toscana.

(foto: Flickr| Rodrigo_Soldon)

Entre la Piazza del Duomo y el río Arno está la Piazza della Signoria (o Plaza de la Señorío), lugar que te recomendamos visitar ya que se caracteriza por contar con un gran ambiente. La plaza está llena de tiendas, cafeterías, restaurantes, etc. por lo que un buen plan sería sentarse en alguna de sus cafeterías y disfrutar del ambiente y la música que ofrecen los músicos del lugar.

En el centro histórico de la ciudad también puedes dar una vuelta por uno de los mercados más populares, el Mercado de San Lorenzo, donde encontrarás una gran variedad de productos a un buen precio (ropa, comida, artículos de cuero, etc.).

Si después de todo esto te apetece tomar un respiro y descansar un rato te aconsejamos ir a los Jardines de Boboli, en los que podrás disfrutar de un ambiente de lo más natural.

Impactante, ¿verdad?. Estamos convencidos de que Florencia te encantará…

 

Puedes consultar más ofertas en TuBillete.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *